Blog de Elena de la Ossa

pasos para crear un blog

Primeros pasos para crear un blog que funcione. (Parte 1)

Descubre el pack de herramientas y recursos iniciales para emprendedores principiantes y para los no tan inexpertos con el objetivo de crear un blog de éxito. Te presento esta primera entrega donde asentarás las bases de tu negocio online. Además, podrás llegar a construir tu propia plataforma digital.¿Estás preparado? Pues empiezo ya. En estos momentos, tienes tienes claro que quieres ser emprendedor y que quieres iniciar tu propio negocio online. La siguiente pregunta que te surgirá será ¿Y ahora por dónde…

Leer Más
ser emprendedor

¿Puedo Ser Emprendedor? Requisitos, Consejos y Errores a Evitar

Ser emprendedor se ha convertido en un concepto muy actual. Muchas personas se han planteado ser emprendedores pero no todas conocen el verdadero significado de ser emprendedor. Sigue leyendo y aprenderás qué es ser emprendedor en la actualidad. Además descubrirás los requisitos que debes reunir para ser un buen emprendedor. También conocerás algunos consejos que te ayudarán a convertirte en un gran emprendedor. Y, por supuesto, te contaré determinados errores que tienes que evitar cuando decides emprender. Por último, podrás…

Leer Más
montar un negocio online

¿Por qué debes montar un negocio online ya? Conoce la opinión de 12 emprendedores

Cada vez me encuentro a más personas que se les ha pasado por la cabeza montar un negocio online. Se han puesto a investigar sobre el tema y han terminado abrumados y paralizados con toda la información que circula por internet. Se trata de personas de más de cuarenta a las que la crisis les ha golpeado más duramente que al resto. Asímismo les está costando mucho asimilar los cambios que está experimentando el actual mercado de trabajo. Me entristece…

Leer Más
Portada Grupo de Mastermind

Grupo De Mastermind: Conoce Qué Es Y Experimenta Sus 15 Superpoderes

Si has decidido emprender tu propio negocio, déjame que te diga que vas a tener que recorrer un largo camino. Vas a tener que sortear muchos obstáculos para poder alcanzar tus objetivos y tus metas. En la mayoría de ocasiones, vas a recorrer este camino solo. Pero para crecer necesitas nutrirte de motivación, nuevas ideas o diferentes visiones, apoyo, comprensión, superación y éxito. Es por ello que debes buscar un sistema de colaboraciones en el que exista una relación win-win.…

Leer Más
Plan Marketing Online para Novatos

Cómo Hacer Un Plan De Marketing Online Para Novatos

Si estás pensando en lanzarte en el mundo del emprendimiento y quieres crear tu propio negocio online, tendrás que elaborar tu plan de marketing. Por tanto deberás crear un documento escrito en el que especificar y analizar tu situación actual. Además habrás de fijar los objetivos del marketing y establecer las distintas estrategia de marketing con sus diferentes tácticas a poner en práctica. A continuación, tendrás que crear tu plan de acción como hoja de ruta de tu programa de…

Leer Más
learning by doing

Guía para Aprender a Emprender… Emprendiendo

Parece un juego de palabras pero si te paras un momento a analizarlo, se trata de un sistema muy efectivo para llegar a crear tu negocio y emprender emprendiendo. Aunque ya te aviso de antemano que este método te hará cometer fallos. Sin embargo ahí está lo infalible de esta técnica. Bueno, creo que tengo que explicarme mejor ¿verdad? Pues empecemos por el principio. Para ponerte en situación te diré que una persona aprende: El 5% de lo que oye…

Leer Más
crear una idea de negocio

7 Pasos Para Crear Una Idea De Negocio

Quieres crear una idea de negocio pero no sabes cómo desarrollarla y convertirla en una idea de negocio rentable. Sigue leyendo y descubrirás los primeros pasos que tienes que dar para emprender un negocio. ¡Tu negocio!. Es muy importante que definas correctamente las bases de tu negocio para que crezca de manera sólida con unos buenos cimientos. Sólo así tu éxito estará asegurado. Busca lápiz y papel o utiliza un procesador de textos porque todo tiene que quedar plasmado por…

Leer Más
receta para ser mujer emprendedora

Descubre La Receta Mágica Para Ser Emprendedora

La gente considera que trabajar como emprendedora (o como autónoma que este término todo el mundo sabe que significa) lleva consigo una gran carga de incertidumbre y riesgo. Pero yo no estoy del todo de acuerdo con esta afirmación. Porque después de 17 años como trabajadora por cuenta ajena en una gran empresa y con un contrato fijo, he visto como es posible verse afectada por un ERE y pasar a formar parte de las listas del INEM. Es más,…

Leer Más
inteligencia emocional

Inteligencia Emocional Y Cómo Desarrollo Mis Emociones.

Reconozco que la primera vez que oír hablar de Inteligencia Emocional, realmente no sabía su significado exacto por lo que mi curiosidad me llevó a indagar sobre este nuevo concepto para mí. La conclusión a la que llegué después de mi investigación es que debía ponerme manos a la obra porque había mucho trabajo que hacer si quería desarrollar correctamente esta capacidad para tener éxito en mi camino hacia mi emprendimiento. ¿Quieres saber lo que descubrí y por qué decidí…

Leer Más
productividad personal

La Productividad Personal Como Aliada En Tu Nuevo Yo

La productividad personal llegó a mi por casualidad, como tantas cosas en esta transformación. En ese momento yo estaba descubriendo el inmenso mundo de internet y la cantidad de posibilidades que me podía brindar. Parecía como si hubiera estado dormida durante muchos años y al despertar todo lo que encontraba era nuevo e interesante. Y esto de la productividad personal fue uno de esos hallazgos que me engancharon desde el primer momento y que me llevaron a descubrir uno de…

Leer Más